La Ciudad

Recibieron sus medallas 127 nuevos médicos

La ceremonia de graduación se realizó anoche en el Gran Hotel Provincial.

La tercera cohorte de egresados de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, compuesta por 127 nuevos profesionales, recibió anoche sus medallas en una ceremonia realizada en el Gran Hotel Provincial.

En el acto, encabezado por el rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti, y el director de la Escuela, Adrián Alasino, estuvieron presentes autoridades sanitarias de las instituciones públicas y privadas de la ciudad: el Hospital Interzonal General de Agudos, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Privado de Comunidad y las clínicas 25 de Mayo, Colón, Pueyrredon y del Niño. También asistieron autoridades de otras universidades.

“Para nosotros esto es muy importante, porque significa que la salud de Mar del Plata es una sola y todos juntos estamos produciendo jóvenes médicos que están yendo a cubrir las residencias de la ciudad, la zona y de varios lugares del país”, dijo Alasino a LA CAPITAL.

El director de la Escuela mencionó el dato de que “probablemente esta haya sido la última ceremonia de egresados” de la entidad tal y como se la conoce, “porque a partir del 14 de mayo es altamente probable que se convierta en facultad”.

Alasino agradeció a las autoridades universitarias y el titular del hotel, Florencio Aldrey, al tiempo que remarcó, en sintonía con el rector, “la importancia de que la universidad pública tenga el financiamiento para seguir adelante, la gratuidad, el ingreso irrestricto y la educación laica”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...